Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta alianza del pacifico

Alianza del Pacífico promueve participación de mujeres en el comercio internacional

Imagen
Como una iniciativa de la Alianza del Pacífico para impulsar la inclusión de género, el empoderamiento femenino y la participación de empresas dirigidas por mujeres en el comercio internacional, este 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el III Foro de Empresarias Líderes en la ciudad de Santiago de Chile, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. En este foro se buscó promover el comercio e inversión entre empresarias a través de la adquisición de conocimientos, capacidades y relaciones que les permita fortalecer ejes clave como el empoderamiento y liderazgo, competitividad e innovación, junto con mayor acceso a nuevas oportunidades de negocios e internacionalización. En esta oportunidad la delegación peruana estuvo integrada por Ekovida Organics  SAC, Grandino SAC, Laboratorios Cooper SAC, Las Margaritas SAC, Mexthon SAC, Pro a Misky, Rachelle Olórtegui, Rocío Silver y Rosa Cruz. Junto con estas empresas estuvieron Ana ...

Alianza del Pacífico negocia 4 acuerdos

Imagen
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informo que la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y el Perú, comenzó a negociar cuatro acuerdos comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y Singapur para que ingresen al organismo como Estados Asociados. Los funcionarios de los 8 países acordaron que los acuerdos contemplaran medidas arancelarias, comercio de servicios, inversiones, movimientos de personas e incluso desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes). Fuente: Diario Gestión 11/09/2017