Cuando te gusta todo y te gusta nada


Muchas veces nos hemos levantado de la cama con las máximas energías para emprender un negocio propio, pero en el transcurso del día o de la semana, sucede que esas ganas se van apagando.
Esto nos hace dudar sobre que es lo que necesitamos hacer para ser feliz con el trabajo que realizamos, o el tipo de negocio que deseamos emprender. Como saber que estamos eligiendo lo correcto, que estamos eligiendo algo que despliegue nuestra creatividad, nuestra energía al infinito, y sobretodo que nos haga feliz.
Para ellos he elaborado una lista de las cosas que debes tener en cuenta si deseas emprender tu negocio propio y no perder el tiempo en divagaciones. A continuación te va la lista:
  1. Pensar en tus experiencias personales, experiencias laborales, y conocimientos de tu vida. Todo te servirá como fuente de inspiración.
  2. Elabora una lista de tus fortalezas y debilidades. Si no te es fácil usar la computador, pues hazlo en papel.
  3. Hacer una lista de todos los conocimientos adquiridos en distintos lugares o eventos como talleres, conferencias, seminarios, universidad, instituto, colegio, etc. Tambien incluir idiomas.
  4. Recuerda mucho que te gustaba hacer cuando eras niña, que es lo que mas te llamaba la atención, te entretenia o simplemente te hacia sentir feliz. Enumera asi tus hobbies, pasatiempos, etc.
  5. Escribe una lista de todas las cosas para lo que eres buena, describiendo tus habilidades y competencias. Por ahi podrías empezar a descubrir en qué eres talentosa.
  6. Recuerda pasajes de tu vida dificiles, o problemas que se te presentaron, que pudiste superar, y que herramientas se te ocurrieron para ello.
Por ultimo, cuando todo esto pueda estar listo en un papel, podrás ir descartando aquellas cosas que sientes que ya no son necesarias. Asi podrás empezar a tener mas claro que es lo que deseas para tu vida en adelante, y quizas te encante!
El siguiente paso es saber como convertir, este talento o pasión que acabas de descubrir en un negocio rentable. Pues para ello creemos conveniente darte los siguientes tips:
  1. Pensar en un producto o servicio que los demás necesitan y que no tengo tanta competencia.
  2. Intentar que este producto o servicio tenga una gran cualidad: Calidad
  3. Establecer un precio accesible, que este al alcance del público
  4. Hacer una proyección del negocio, de modo que genere un margen de ganancia considerable para seguir con el a futuro.
Si tienes varias pasiones o talentos, preguntate si con todos es posible seguir estos 4 pasos. De ser así, ahi tienes un negocio rentable por explotar, y sobretodo por donde empezar ante tanta confusión.
Gracias por compartir!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Zaferson, a sus 80 años, sigue siendo la primera peruana rebelde que unió Moda y Cultura

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores