Los beneficios de aplicar la estrategia del social media marketing



El uso de las redes sociales en el marketing es una estrategia cada vez mas extendida entre diversas marcas. Esta tendencia se da para lograr una comunicación efectiva con las audiencias a través de las plataformas digitales. 

Los resultados positivos de esta práctica se demuestran en un estudio a nivel mundial de Social Media Examiner, publicado por la Revista Merca2.0.

Ventajas
Según el medio mexicano, la principal ventaja es el aumento de la exposición de la marca. De cerca le sigue el aumento del tráfico hacia las plataformas de difusión de una compañía. Crear fans leales es el tercer beneficio.

En tanto, generar leads y descubrir insights del mercado comparten el siguiente puesto de resultados.

Colaboradores y Ventas
Por último, pero no menos importante, aumentar el liderazgo, incrementar colaboraciones y mejorar las ventas son también resultados de esta estrategia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo