Idea de Negocio: Utilidad de una Wedding Planner


Para saber de que trata este negocio, y el por qué de su rentabilidad, primero hay que tener claro que significa ser una Wedding Planner, y cuál es su función.

Una Wedding Planner es alguien que nos puede brindar asesoría y ayuda con el diseño, organización y planificación de una boda, que puede ser nuestra, de algún familiar, amigo o amiga. Su trabajo consiste en respetar el estilo de los novios, y las necesidades que ambos tienen. Hasta los detalles más mínimos de una boda le pueden ser encargados.

Organizar una boda no es tarea fácil, toma tiempo, dedicación, paciencia y buen gusto. Para planear el matrimonio que tanto soñaste, siempre es mejor contar con el servicio de una wedding planner, una especialista en organización de bodas que esté al tanto de las tendencias en celebración de matrimonios y que además, sepa cómo orientarte y aconsejarte, para que los novios disfruten al máximo y tenga un hermoso recuerdo de este día tan especial.


Entre las cosas, de las que se encargan las Wedding Planners están las de elegir las flores según el gusto de los novios o la temática seleccionada para la boda, coordinar la lista de invitados y hasta de repartir al arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar desde una boda junto al mar con un cuarteto de cuerda de fondo hasta una sencilla ceremonia civil en un palacete. Buscarán las alianzas perfectas y enseñarán a los novios a bailar el vals. Debido a todas las funciones que realizan, se ha osado en llamarlas las "hadas madrinas del siglo XXI", un concepto importado de Estados Unidos, y gracias al cual los novios sólo tienen que imaginar la boda de sus sueños para que la empresa en cuestión les asigne una asistente que se encargue de su organización integral.

En primer lugar, algo que hay que tener en cuenta para contratar a una wedding planner, es tener claro qué tipo de boda queremos, y en base de ello asignar un presupuesto que se ajuste a nuestras posibilidades. Las wedding planner podrán conseguir descuentos con proveedores de variados servicios, de modo que contratarla podrá ayudarte a que la boda pueda tener detalles que no imaginabamos.

En segundo lugar, cuando la wedding planner ya tiene claro cuáles son las necesidades de los novios y con qué presupuesto cuentan, tiene que realizar una evaluación de todas las necesidades de los novios, y concluir junto con ellos en una temática para el día más feliz, o más recordado de su unión. Cuando puedan decidir por una temática ya sea, romántica, campestre, andina, cosplayer, etc, y así infinidad de temáticas que se les puede ocurrir, la wedding planner deberá estar preparada para poder darles las mejores opciones para llevar esto a cabo, y ser muy minuciosa con todos los detalles solicitados, encargándose así de que todo encaje a la perfección: iglesia, catering, fotos, lista de invitados, protocolo, hasta el momento que la pareja tenga que partir hacia la luna de miel.

Entonces, la wedding planner perfecta no solo se encargara de contratar a los mejores proveedores, sino que también te ayuda a seleccionar el mejor vestido o traje para cada uno de los novios. Pero sobretodo, hay algo muy importante que hace una wedding planner, que es evitar una carga de estrés tanto antes de la boda como durante ella, evitando así muchas preocupaciones en los novios, a quienes intentará la boda perfecta! la boda de sus sueños!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo