Mistura 2017 en cuenta regresiva
Solo faltan nueve días para el inicio de la décima edición de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica que este año tiene como escenario al tradicional distrito del Rímac.
Mistura promete como cada año, el mejor de los recorridos gastronómicos por todo el Perú, para lo cual se contará con la presencia de 120 participantes entre puestos de comida, dulces, carretillas, bebidas y bares.
Las regiones estarán presentes con sus platos más representativos. Así, tendremos el sabroso cuy al palo de Cusco o el cuy frito moqueguano. Podremos saborear también el chancho y el cordero a la brasa que llegan desde Apurímac, o la Puca Picante con chicharrón que llega desde Ayacucho.
Y desde Catacaos, demostrando el espíritu luchador de los peruanos y haciendo frente a la tragedia, llega la Picantería La Chayo con su espectacular seco de cabrito.
En el espacio dedicado a las sopas y lawas, los mistureros podrán disfrutar sopas de la costa, sierra y selva. Podremos encontrar un chupe de mondongo o un delicioso chupe de trigo de El Narifa de Ayacucho.
Haciéndole la competencia El Cholito de Chiclayo nos deleitará con su tradicional espesado y aguadito de carne seca. El Dolo llegará desde Cusco con chairo y guiso de rabo. Tendremos a Kani Fusión con la sopa fuchifú con cecina y sopa con hongos de Porcón. A La Coconita con chilcano de carachama e Inchicapi, y a Donde Peruco con su chilcano atómico y aguadito afrodisiaco, entre otras novedades que desde ya nos hacen agua a la boca.
Mistura ofrece este año la posibilidad de disfrutar del desayuno dominguero. Un solo lugar los mistureros podrán comer un sabroso tamal o chicharrón, acompañándolo de un buen café, emoliente o un nutritivo jugo y, por qué no, saborear un potente caldo o sopa.
Además, con la entrada a la feria, todos los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar en vivo a una gran selección de músicos, cantantes y bandas nacionales.
Comentarios
Publicar un comentario