¿Por qué un Curso de Defensa Personal para Mujeres y no para Hombres?


En los últimos días hemos podido ser testigos de noticias alarmantes que nos generan preocupación acerca de lo que está sucediendo en nuestro país. El último domingo 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017, y en el que todos teníamos que estar cumpliendo con un deber cívico, llegó a nosotros una horrible noticia: la violación de una mujer censadora en casa de uno de los censados. Esta horrible noticia nos hizo pensar cuán peligroso es para toda mujer caminar actualmente por la calles de Lima, y cuán importante es para todas que puedan aprender técnicas de Defensa Personal que les permitan defenderse o escapar de este tipo de situaciones.

Debido a sucesos atroces como este que comentamos, y porque vivimos día a día mucha violencia, sobretodo contra mujeres de todas las edades, realizamos una convocatoria abierta para un Curso Gratuito de Defensa Personal para Mujeres contra Agresores, que consta de tres (03) sesiones, que se realizarán los Sábados 21 de Octubre, 28 de Octubre y 04 de Noviembre, a cargo del Maestro Cinturón Negro de KickBoxing, Luis Cabrera Barrón.




Cada minuto que pasa, se está cometiendo algún abuso o asalto, sobretodo las mujeres quienes nos encontramos desprotegidas muchas veces por las leyes punitivas -pues no castigan adecuadamente a nuestros agresores- sino porque somos más vulnerables e indefensas antes estas situaciones de peligro, donde somos agredidas o asesinadas por causas de violencia doméstica, violaciones o asesinatos. Todos los días es triste, indignante y frustrante darse cuenta que las agresiones contra las mujeres es un problema de nunca acabar y estas estadísticas nunca disminuirán si no hacemos nada al respecto, por ello creemos que es de vital importancia brindar este Curso Gratuito con el cual esperamos estar aportando al apoyo personal de cada una de nuestras pares. 

Por otro lado, hagas lo que hagas, en algún momento de tu vida tendrás que defenderte físicamente. Hay muchas maneras en realidad de protegerse. Una forma es aprender técnicas de defensa personal. Entonces, si estás buscando un lugar de partida ideal para aprender defensa personal entonces es posible que desees considerar la posibilidad de tomar clases de algúna disciplina de Artes Marciales. No es ningún secreto que las artes marciales son sinónimos de combate y defensa personal. ¿Qué hay de bueno en las artes marciales?. Es que usted no va a necesitar un arma de algún tipo para defenderse de su atacante. Con las artes marciales, puedes defenderte sólo con tus manos, pies y otras partes del cuerpo como las rodillas y los codos.

Otra manera de protegerse de un atacante es mediante el uso de un spray de pimienta. Sin embargo, una vez que el atacante pone sus manos sobre usted y sólo tienes el spray de pimienta, y no tienes conocimiento de artes marciales, entonces estás en serios problemas. Tienes que evitar que esto suceda. El spray de pimienta sólo puede detener a un atacante a cierta distancia, pero no cuando ya estás en su poder, es muy importante conocer otras maneras de defensa personal. Si estás buscando una buena forma de protegerte sin necesidad de utilizar un arma mortal, es posible que desees considerar la obtención de un spray de pimienta. Puede ayudar en la deshabilitación de un atacante al instante.

La defensa personal es muy, muy importante, sobre todo por la noche cuando usted está caminando sola. Asegúrese siempre de permanecer en áreas bien iluminadas y evite caminar en áreas donde usted cree que alguien podría fácilmente atacarte, al igual que en los oscuros callejones, plazas desiertas y calles estrechas. Siempre camina rápidamente y nunca jamás camines con la cabeza hacia abajo. Tienes que estar alerta y consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor para que puedas prepararte cuando alguien está a punto de atacarte.

Construya su confianza en ti misma, aprende nuevas habilidades y diviértete al mismo tiempo mientras se pone en forma, lista para utilizar su defensa personal.

Puedes visualizar un poco de lo que pudimos avanzar en la primera clase o sesión de este Curso a continuación:



Al final pudimos realizar una Muestra Demostrativa con dos de las participantes quienes estaban participando por primera vez en un Curso de Defensa Personal, y que pudieron aprender algunas técnicas que la ayudarán en situaciones de peligro. A continuación la muestra final de la primera sesión:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo