Aprende a obtener financiamiento para tu negocio


Si tienes un negocio y deseas crecer, entonces es casi seguro que ya estás pensando en obtener un financiamiento para ello. Pensar en financiar tu negocio no está mal, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, ten en cuenta que estás adeudando para realizar una acción positiva para tu emprendimiento y eso no es nada malo. Eso sí, debes tener claro que este tema debe ser manejado con suma responsabilidad, ya que es importante que como emprendedora o empresaria tengas un buen récord, ya que así podrá seguir accediendo a mayores créditos o préstamos para hacer crecer tu negocio en el futuro.

Para conocer más sobre cómo puedes obtener financiamiento para hacer crecer tu negocio, no te pierdas nuestro evento "Mujeres, Emprendimientos y Networking" el próximo Sábado 27 de Enero, en el Edificio Empresarial Soho Plus en Av. Tomas Ramsey #930 - Magdalena. Ahí contaremos con la presencia de Magaly Leo, Abogada egresada de la Universidad de Lima, especialista en Derecho Corporativo, Financiero y Bancario, con más de 10 años de experiencia en el sector público y privada, quien abordará dicho tema, y a la cual podrás realizarle múltiples preguntas para absolver todas tus dudas. 

Para adelantarte algo de lo que se viene, en caso de que estes deseando obtener un crédito y aprovecharlo al máximo, aquí te pasamos unos tips:

1. Busca una entidad financiera de confianza. Busca una entidad que se adecúe a tu perfil empresarial y recuerda trabajar siempre con entidades formales. Estas, en su mayoría, ofrecen una variedad de alternativas de financiamiento. Ten en cuenta que un empresario de la microempresa que gana desde S/30 al día ya puede ser sujeto a un crédito de entre S/1.000 y S/3.000.

2. Cuida tu historial crediticio. no acumules deudas personales o en caso de tenerlas, que las cuotas no representen más del 30% de tus ingresos mensuales. Hay muchas personas que quieren obtener un préstamo para su negocio pero no se encuentran en su mejor momento, por lo que las entidades financieras les niegan el financiamiento para su negocio.

3. Escoge un crédito que se adapte a tus necesidades comerciales. Ten en cuenta que las microempresas pueden acceder a un crédito para capital de trabajo que puede pagarse en cuotas mensuales o en una sola cuota directa hacia el final de período de endeudamiento.

Existen, por ejemplo, créditos de campaña de una sola cuota. Es por eso que, de cara a la próxima campaña navideña, recomendamos que las microempresas pidan un préstamo en setiembre u octubre a un plazo de 90 días para ser pagado con las ganancias generadas por la campaña.

4. Escoge el crédito más barato. Opta por la alternativa de financiamiento que tenga la cuota más baja y no pierdas la cabeza frente a las varias ofertas de crédito para tu negocio llenas de términos como TEA, TCEA, valor cuota, entre otros.

5. Ahorra intereses pidiendo créditos de corta duración. Es mejor adquirir un préstamo de capital de trabajo por un plazo no mayor a 12 meses, pues mientras más tiempo pase, más altos serán los intereses por pagar y tus ganancias se verán impactadas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, y si deseas saber más sobre el tema financiero para tu negocio, entonces no dudes en participar en nuestro evento, registrándote previamente AQUI.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo