Influencers Femeninos: Los Nuevos Emprendimientos
Influencers: Tejiendo Perú Fuente: Fan Page Tejiendo Perú |
En este artículo vamos a hablar acerca de los nuevos emprendimientos que han aparecido desde hace algunos años: Influencers. Si no sabes que es un influencer, pues aqui te explicamos: es aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, que tiene gran influencia entre sus seguidores y lectores. En el Perú tenemos una lista que aún es pequeña en comparación con otros países, sin embargo poco a poco van tomando mayor fuerza.
Aqui lo que nos interesa saber es cuán importante es contar con un influencer dentro de nuestra estrategia de marketing digital para impulsar nuestro negocio. Sabemos muy bien que las opiniones positivas que se hacen online de los productos que están en el mercado, nos puede ayudar mucho, ya que significa un pequeño empujón, y ayudar a que los consumidores indecisos puedan decidirse por nuestros productos o servicios. Entonces, que sucedería cuando involucramos a personas influyentes de este mundo online, ello puede darle un gran alcance a nuestra campaña de marketing digital.
Agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing. Los influencers nos proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a ésto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.
Entonces, ¿Qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer en nuestra campaña? Tres formas principales:
1) Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
2) El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.
3) El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.
¿Cómo podemos saber si estamos eligiendo bien a un influencer?
Es importarse darse cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.
¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente?
Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. En eventos, son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.
Entre las influencers femeninas, tenemos muy pocas a comparación de los influencers masculinos. Podrás optar por algunos de ellos según el tipo del público al que se dirige, y si este coincide con el mismo que deseas llegar con tu producto. Entre algunas de las influencers femeninas tenemos las siguientes:
- Tejiendo Perú - Tejido Artesanal
- Misias pero Viajeras - Viajes
- Cinnamon Style - Belleza y Moda
- El Baúl de Antonia - Padres y Familia
- Ariana Bolo Arce - Diario y Comedia
¿Cómo podemos saber si estamos eligiendo bien a un influencer?
Es importarse darse cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.
Cuando hayamos elegido a nuestros influencers, entonces es importante hacerles sentir especiales, que puedas transmitirles que serán importantes para tu marca, y lo que a su vez tu marca puede aportarles a ellos.
Ten en cuenta que si tu campaña funciona, va a ser gracias a que este influencer va a aportar valor, ilusión y cariño al proyecto, por eso es necesario explicarles siempre toda la campaña sin imponerle nada, deja que exprese sus ideas y opiniones y deja que sea él mismo.
¿Para qué podemos utilizar a influencers?
Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la esrtategia para darlo a conocer todo. En el lanzamiento de una nueva marca.
Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la esrtategia para darlo a conocer todo. En el lanzamiento de una nueva marca.
¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente?
Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. En eventos, son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.
Para terminar, recuerda lo tres puntos más importantes en las campañas con influencers: Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.
Entre las influencers femeninas, tenemos muy pocas a comparación de los influencers masculinos. Podrás optar por algunos de ellos según el tipo del público al que se dirige, y si este coincide con el mismo que deseas llegar con tu producto. Entre algunas de las influencers femeninas tenemos las siguientes:
- Tejiendo Perú - Tejido Artesanal
- Misias pero Viajeras - Viajes
- Cinnamon Style - Belleza y Moda
- El Baúl de Antonia - Padres y Familia
- Ariana Bolo Arce - Diario y Comedia
Si te interesan saber más de nosotras, también puedes leer lo que haremos para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 2018, todo AQUI
Que bonito artículo sobre la mujer emprendedora, me parece genial que la presencia de las mujeres se note cada vez más en muchas profesiones. Hoy en día hacemos casi todo por Internet y el negocio de los influencers me parece una idea estupenda para hacer crecer un negocio.
ResponderBorrarDe hecho, yo trabajo con una plataforma online influencer llamada ShowMB, donde ponemos en contacto a influencers con contratantes y viceversa.
Podrían pasarse para echar un vistazo!, seguro que les encantará:
https://www.showmb.pe/pe/es-pe/
Un saludo!