Tienes una marca de ropa? Vende más con estos tips




Muchos años tuve una tienda de ropa y accesorios de Diseño Independiente - Antioquia Tienda - en la Calle Berlín en el Distrito de Miraflores, y constantemente pensaba qué estrategias debia aplicar para poder vender la ropa y accesorios de mi marca "La Maga" y otras marcas más que tenía a consignación.

Durante todos los años que tuve la tienda, me di cuenta de que es importante tener en cuenta muchas cosas para poder realmente vender. Es así que para ayudarte, te pasaré algunos tips -basados en mi experiencia- para poder vender con efectividad, y no te demores tanto tiempo como yo, para darme cuenta de lo que tenía que hacer para tener más público consumidor, es decir más compradoras, frente a la fuerte competencia que existía y existe en el mundo de la moda.

A continuación algunos tips básicos que debes tener en cuenta: 

1. Innova al momento de pensar algún evento que se atractivo para tu marca o negocio: Realizar descuentos, 2x1, ofertas, cierrapuertas, etc, de toda la ropa en general que tengas, o mejor aún de prendas específicas que veas que puedan tener salida según la temporada o las tendencias. 

2. Realizar eventos que busquen engreir a la clientela y fidelizarla: Puedes organizar algún desfile dentro de tu tienda, un cocktail, o enviar invitaciones para la celebración de tu aniversario, o algún día especial que quieras celebrar con quienes son tus constantes compradoras. Los mejores momentos son en los cambios de temporada ya que podrás tener salida de la nueva mercadería que tienes en exposición.

3. Comunicación Fluida con las Clientas: Este punto es importante, cada persona que entra a tu tienda debe estar registrada, y si ha realizado una comprar mejor aún, de modo que puedas tener una comunicación a futuro con ellas, y así poder hacerle saber de tus eventos o promociones. 

4. Ventas online: Es muy común que muchas clientas que ya han ido a tu tienda quieren seguir comprandote porque han visto muchas prendas atractivas, sin embargo, preferirán comprar online, ya sea por falta de tiempo, o por comfort, puesto que desean ahorrar ese tiempo para poder realizar otras actividades. Es así que debes tener un buen portafolio de fotos expuestas en tus tiendas virtuales, ya sea en tus redes sociales como Facebook que te permite organizar una tienda, o por Instagram. Si has iniciado una tienda a través de una página web, lo que también se conoce como e-commerce podrías tener una mayor audiencia de compradoras que crecerá por la comodidad que le genera comprar a un solo click.

5. Presentación del producto despachado: Este punto se refiere al empaque que utilizas para despachar tus productos ya sea en tienda, en tu espacio de showroom, o cuando realizas el envio a domicilio. La mejor presentación ayudará a que tu clientela pueda crear un ideal de tu marca como amigable.

A continuación un ejemplo de lo que podrian hacer tomando en cuenta el tip #1 o el tip #2:



Espero que estos tips puedan ser de mucha utilidad para tu negocio, y cualquier consulta que desees hacerme puedes escribirme en mis siguientes redes sociales:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo