Mipymes de 22 regiones difunden sus negocios en la Feria "Perú Produce"



Produce difunde la oferta de mipymes de 22 regiones, y entre los productos de mayor interés figuran el café, cacao, chocolate y los superalimentos. Lo que se busca es obtener una mayor descentralización comercial. El Ministerio de la Producción (Produce) inició una estrategia para asegurar la articulación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las regiones, con los mercados de mayor demanda.

Como parte de esta iniciativa, expuso la oferta de 200 mipymes provenientes de 22 regiones. Entre los productos que más destacaron está el café, cacao, chocolates, superalimentos y sus derivados.

De este modo, el titular de sector, Raúl Pérez-Reyes, clausuró ayer la primera edición del Domo “Perú Produce”, en la Costa Verde.

“La exposición terminó con éxito. Permitió la articulación de productos regionales elaborados por las mipymes, con el mercado local”, resaltó.

Asesoramiento

Explicó que los empresarios regionales recibieron, previamente, asesoramiento y asistencia técnica de las direcciones y programas a cargo del Produce, por lo que la calidad e inocuidad de sus productos están garantizadas.

Esta feria, realizada con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel, convocó a las familias a compartir un momento de esparcimiento y conectarlas con estas empresas y sus productos.

Fueron nueve domingos, de octubre a diciembre, en los que estas mipymes tuvieron la oportunidad de exponer lo mejor de su producción.

“Perú Produce” contó con cuatro grandes espacios: zona de los estands; donde estuvieron las mipymes y la zona sensorial, espacio para el marketing sensorial olfativo. 

También se dispuso la zona Tu Empresa, que presentó los servicios del ministerio; y la zona cata y activaciones (musical - niños).

En este último ambiente se dispuso la participación de baristas, el lanzamiento de nuevos productos y degustaciones de café y chocolate.

Datos

Pérez-Reyes dijo que desde el Ministerio de la Producción tienen el compromiso de continuar el 2019 con esta estrategia de promoción comercial “que es la consolidación de los servicios que le brindamos a las micro, pequeñas y medianas empresas del país”. 

En el Domo “Perú Produce” el material utilizado fue reciclable, promoviendo con ello el uso de bolsas de tela para las compras de los potenciales clientes.



Fuente: Diario El Peruano
17/12/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores

Talleres de Tejido en distintas técnicas: Tejido Frivolite, Tejido Crochet y Tejido a Palo