¿Por qué es importante aprender a bordar?














La acción de bordar es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad nos obliga a pensar continuamente, puntos y vueltas convirtiéndose en aliados de nuestra salud mental, porque logran estimularn las conexiones neuronales y mantenerlas activas a medida que envejecemos lo cual es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia o la penosa enfermedad del Alzheimer.

Como es muy conocido, la enfermedad de Alzheimer es un cambio en el funcionamiento cognitivo del cerebro, lo que significa que su capacidad para recordar hechos, recuerdos e información se ve afectada. Las personas que padecen esta enfermedad, al igual que sus familias, atraviesan por un doloroso sendero en donde los recuerdos y las capacidades motrices de la persona se van desvaneciendo, hasta que ya no queda nada.

Y quizás te suene increíble pero el ejercicio de bordar, o hacer alguna otra actividad con las manos que implique concentración, son una de las tantas alternativas que ayudarán a tener un mejor estandar de nuestros procesos cognitivos. Estas actividades tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, ya que son actividades de destreza mental, donde se trabajan todas las funciones intelectuales, y en las cuales pueden intervenir familiares y amigos del afectado.

Entonces, los beneficios puntuales que te aporta el bordar a nivel cerebral son los siguientes:
1. Estimula las funciones intelectuales (por el nivel de concentración que amerita)
2. Mejora la memoria
3. Aumenta la sensación de bienestar
4. Relaja
4. Disminuye el estrés
5. Incrementa las habilidades de razonamiento

Y ahora que conoces las bondades de esta actividad, ya sabes que acciones podrás tomar para estimular tus capacidades cognitivas, e intentar el deterioro que se presenta cuando hay presencia de enfermedades mentales como el Alzheimer.

A continuación te recomendamos nuestro Taller de Bordado Ayacuchano, el cual te será de mucha utilidad, ya que busca distraerte impactando en forma positiva en tu vida, puesto que mejorara tu salud mental, te invitará a tener nuevas amistades y te enseñará algo novedoso, lo cual podrías aplicar para iniciar un nuevo emprendimiento, si así lo deseas.

En 03 sesiones podrás aprender las puntadas necesarias para iniciar un emprendimiento de decoración  en bordado sobre prendas u objetos para el hogar. Las clases se inician el Miercoles 27 de Marzo en el horario de 6pm a 8pm.




Para saber más de nosotras puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales
Página de Facebook: Mujer Emprendedora Perú
Página de Facebook Trujillo: Mujer Emprendedora Trujillo
Instagram: @mujeremprendedoraperu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Olga Zaferson, a sus 80 años, sigue siendo la primera peruana rebelde que unió Moda y Cultura

¿Cómo debe vestir una mujer de negocios?

Vístete para el Éxito: Códigos de Vestimenta para Ejecutivos y Emprendedores