Claves para potenciar tu negocio en Cuarentena




Desde que inició la pandemia y por ende la cuarentena en nuestro país, la economía se ha visto afectada, sobretodo ha incidido en ese gran porcentaje de emprendedores que se dedican a la comercialización de productos y servicios. Es así que desde el año 2020 muchos han tenido que adaptarse a las nuevas formas de vender o prestar servicios utilizando la tecnología a la cual no estaban familiarizados. 

Es de esta forma que aparece en escena el comercio electrónico, el cual se ha convertido en una herramienta para que las empresas puedan superar de alguna forma esta crisis económica que trajo consigo la cuarentena y la falta de exposición tradicional de sus productos o servicios en físico. En la actualidad, muchos usuarios que cuentan con internet, que son un gran grueso de la población están familiarizándose en realizar sus compras por ese mismo canal, accediendo a distintas ofertas de plataformas variadas, grandes, medianas o pequeñas. La proyección de este tipo de venta electrónica está en tendencia y cada vez va en aumento, según las proyecciones de Datum Perú. 

En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en la solución para muchos emprendedores que conforman parte de las más de dos millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas. Y a diferencia de lo que se piensa, de que es una herramienta que sólo sirve para grandes empresas capitalistas, también se ha vuelto una solución para las pymes si es que aprenden a visibilizarlo y aprovecharlo adaptándolo a las circunstancias actuales, teniendo en cuenta la plataforma donde se alojará, los medios de pago, la atención al público y el gran componente del delivery que va de la mano de cualquier venta. 

A continuación compartimos cuatro recomendaciones para vender de forma eficiente a través de los canales y plataformas digitales.

1) Catálogo Virtual: Es importante contar con un catálogo virtual donde se muestren las imágenes con detalles de precios y características de los productos y servicios que ofrece. Para ello sólo basta con un equipo móvil que pueda tomar fotos en HD, y edición de fotos para subirlos a una plataforma comercial de venta. Entonces no es necesario mucho capital, pues en la actualidad casi todos cuentan con un smartphone que pueda tomar buenas fotos y con varias ofertas de apps de edición de fotos.

2) Establecer Medios de Pago: En el mercado existen diversas formas de pago a las cuales se puede recurrir. La mayoría de usuarios que compran online utilizan tarjetas de débito y de crédito para poder adquirir productos y servicios. Es así que los emprendedores deberán estar preparados para estas nuevas modalidades de pago que no impliquen efectivo y que puedan realizarse desde la comodidad del hogar del usuario.

3) Entrega de Productos: Se ha implementado el servicio del delivery como una de las mejores soluciones para poder realizar y concretar las operaciones comerciales, debido a que la cuarentena exige el menor contacto posible entre el público, y por el permanente cierre de los establecimientos comerciales que sólo les es posible operar incluyendo esta modalidad.

4) Experiencia de usuario: Las marcas de los emprendedores deben transmitir confianza a los usuarios para que puedan atraerlos a comprar sus productos o adquirir sus servicios. La primera compra es fundamental para crear una relación que genere la confianza, en cuanto al precio, calidad del producto, y rapidez en la entrega. Es decir la primera compra debe ser de gran satisfacción para el usuario de tal forma que pueda seguir atento a las ofertas de su marca y evitar una mala experiencia que podrá interrumpir el crecimiento de esa nueva relación.

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